Translate

miércoles, 3 de febrero de 2016

Hasta pronto!!

Es cierto, no me gustan las despedidas. Me cuesta trabajo siempre encontrar el momento de decir adiós.  Hay veces que, irremediablemente, tenemos que despedirnos de las personas, animales o cosas para siempre, aunque si han sido importantes para nosotros llevaremos  parte de ellas en nuestro corazón y en nuestro recuerdo. Otras, afortunadamente, aunque de forma temporal se encuentren  lejos de nosotros, volverán a nuestra vida tarde o temprano por lo que no nos despediremos de forma definitiva sino con un hasta pronto.

La vida amanece casi siempre con novedades si sabes encontrarlas, porque cada amanecer, aunque sea parecido al del día anterior y desde tu ventana veas siempre la misma línea en el horizonte, trae matices diferentes y te puede aportar nuevas perspectivas.

De forma caprichosa el destino cambia nuestro mundo a veces, e inesperadamente se abre ante ti un nuevo proyecto y, sin pensarlo dos veces, coges ese tren sin apenas reparar que dentro de él vas a encontrar una nueva ilusión, un nuevo  horizonte, casi un nuevo universo...




Una vez más Rachel regresó a su casa aquel atardecer después de su paseo habitual recorriendo aquel camino entre los árboles que, como cada tarde, embriagaba sus sentidos..



... Abrió la puerta, ..."buffff hay que engrasarla",pensó... "tiene demasiados años y demasiado uso"



- Hola!!!! ¿hay alguien en casa? !! holaaa!!

Y de repente oyó la voz de su tío de forma apresurada
- Sube, sube, Rachel!! corre!!



- qué pasa tio?
- mi querida sobrina! han traído un telegrama para ti... de Washington!!
- ah...si?
- sí, si, toma ábrelo! corre!



- qué dice?!! qué dice?!!
- A la atención de la Srta. Rachel Nelson:
  Tenemos el placer de comunicarle que, tras un elaborado proceso de selección y  llegado a la conclusión de que estando Vd. perfectamente capacitada, ha sido seleccionada para incorporarse de inmediato a formar parte de nuestra prestigiosa orquesta sinfónica nacional. Por lo que rogamos se persone a la dirección abajo indicada donde se le facilitará el pasaje y se le darán las instrucciones oportunas.
Atentamente.  Hans Kindler.  Conservatorio de Washington.



-  Ohhh es genial!!! Rachel! es tu sueño cumplido!! Hace un año  y medio cuando llegaste aquí, es fantástico!! sabía que lo conseguirías, tienes mucho talento!  Qué orgullosos estarían tus padres!!!
Abriremos una botella de champagne, hay que celebrarlo!!!
- si... tio



Y ya en su habitación a solas. Es cierto  era un sueño cumplido y sí sus padres se habrían sentido muy orgullosos de ella cuando  ya de pequeña demostraba aquel innato talento y ellos hicieron lo imposible para que pudiera asistir al conservatorio de Londres. Es cierto que no imaginaba un comienzo mejor para su carrera, pero sin embargo su felicidad no era completa.
 Recordaba su primer día en Bristol, llegó como una oleada de aire fresco en primavera y  aquel lugar la embriagó desde el primer momento. El aire era limpio y  puro y descubrió que habían sonidos en la naturaleza tan hermosos como su violín.
Y aquellos niños que siempre la escuchaban con los ojos abiertos de par en par y que tras sus miradas inocentes la habían hecho sentir  casi como un hada. Realmente sentía mucho afecto por ellos.


Pensaba en  Albert, aquel joven en el que ella, se había dado cuenta, provocaba un enrojecimiento súbito y un tartamudeo tan solo con su presencia. Sonreía al recordar aquel día que, accidentalmente se quedaron sin gasolina cuando él la acompaño a arreglar su violín a la ciudad y se vieron "obligados" a volver a casa andando bajo las estrellas. Se ruborizó cuando vino a su mente aquella escena la noche del eclipse de luna en el que casi sus labios se rozaron.



Y entre sus múltiples recuerdos y los acordes de su violín la noche la fue abrazando y de repente sintió un nudo en la garganta y una lágrima se deslizó por su rostro.

 A la mañana siguiente, en la escuela...


- Queridos niños, tengo algo que deciros. Hace unos dos años entregué mi curriculum al conservatorio de Londres..
- ¿qué ez ezo de zupositodio?
Traducción- ¿qué es eso de conservatorio?
- es donde se estudia música Peter. Pues como os iba diciendo..ayer recibí un telegrama de Washington... me han concedido una plaza en su orquesta


- Hualaaaa! pero entonces....
- te tendrás que marchar, no?
- pedo yo no quedo que te vayaz al zupositodio eze!
Trad: pero yo no quiero te que vayas al conservatorio ese!
- Ohh! Rachel... te tendrás que ir...., es injusto... para nosotros


- (snif) a quién, vamos a contarle nuestras cosas?
- tengo que hacerlo Amy, me duele dejaros, os he cogido muchísimo cariño, pero no puedo dejar pasar esta oportunidad.  Mis padres se sacrificaron mucho y yo misma para que este día llegara. Os prometo que volveré, no es un adiós para siempre, os lo juro.

Entre sollozos se despidieron a la salida de la escuela.


- Mamá, mamá !!! Rachel se marcha!
- Siiiii, a Washington!! a tocar a una orquesta



- Oh mamá.. no quiero que se vaya, junto con Lucy son mis mejores amigas (snif)
- Jó mamá, bufff! la vamos a echar mucho de menos... es tan divertida, se porta tan bien con nosotros siempre...


- Pe..pero qué es lo que estais diciendo?
- Es cierto Albert! Rachel se marcha
- no.. no es posible..


- espera Albert! cariño!
- no puedo, tengo que hablar con ella!!

No dando crédito a aquellas palabras, se apresuró a la escuela, justo cuando ella estaba saliendo


- no es cierto lo que dicen mis hermanos, ¿verdad Rachel?
- iba a buscarte ahora mismo Albert, tenemos que hablar


- ¿hablar? pero ¿de qué tenemos que hablar?
- es cierto Albert, me marcho
- pero... yo...


- vamos, dame la mano, daremos un paseo por el bosque
- ¿qué voy a hacer yo aquí cuando tú te vayas?




Pasearon en silencio, ambos ensimismados en sus pensamientos, hasta que llegaron a lo más profundo del bosque al pie del centenario árbol que antaño fue un roble maravilloso donde acudían todos los pájaros del lugar, antes de que una enfurecida tormenta le quebrara la vida



-siéntate Albert, tengo algo para ti. Es mi libro preferido, lo he leído varias veces. En él se demuestra que todo lo verdadero nunca muere, aunque a  veces incluso cambie de forma, la esencia de lo que queremos jamás desaparece...


- Se llama "El pájaro cascabel". Es la historia de un ermitaño que habitaba en lo más profundo del bosque al cobijo de un árbol centenario, allí escribía las historias más bonitas que jamás te puedas imaginar alimentado de todo lo que tenía a su alrededor en aquel bello lugar, hasta que ... bueno no te cuento más jejeje, lo tendrás que leer tú


- gracias Rachel, yo.. quería decirte que... te voy a echar mucho de menos. Este lugar no será lo mismo sin ti. Tú has significado mucho en mi...vida. No creo que sea capaz de escribir un libro si tú no estás...cerca de mí..
- no digas eso Albert, tú sabes que no podrás escribir ni hacer nada brillante si no le pones corazón, eso solo es cosa tuya


- pero ¿cómo voy a ponerle corazón si tú te lo vas a llevar?
- Tengo que irme ¿lo comprendes, verdad?
- si Rachel, debes hacerlo pero yo...te..
- volveré, te lo prometo, y seguro que cuando lo haga habrás escrito tu libro



Apenas habían despuntado los primeros rayos de sol, que se filtraban a través de una neblina que cubría el campo, cuando Rachel  salió de casa del profesor Nelson..


- Querida, escríbeme al llegar para saber que todo está bien y cuídate muchísimo. Adiós hija
- si tio, no te preocupes, lo haré nada más llegar. Adiós y tú también cuídate muchoo

Rachel inició su marcha hasta la ciudad de Londres donde le esperaba ese pasaje ultramar que le haría cruzar el océano hacia una nueva vida. De repente, tras ella una figura salía de entre la niebla...


- Rachel, Rachel!!!!! espera, detente!!!


- Albert! ¿qué haces tú aquí?


- no podía dejar que te marcharas sin decirte cuánto te amo, te esperaré, todos los días de mi vida miraré a través de mi ventana el camino en el que te ví por primera vez y me enamoré, esperándote que regreses
- oh! Albert.. volveré, te lo juro


Y antes de que ella se llevara su corazón él lo abrió y le dejó expresar sus sentimientos. Esta vez no hubo interrupciones, ni timideces, simplemente se dejaron llevar por el amor





Y Albert volvió aquella tarde y todas las que le siguieron por mucho tiempo a aquel maravilloso rincón. La sabia de aquel viejo árbol parecía rebrotar con su compañía y su vida atrajo a la de los pájaros que con su trinos empezaron a deleitar  el lugar.


La risa de Rachel parecía estar impregnada en todo lo que le rodeaba, quizás fuera porque era tan alegre como el jolgorio  de los pájaros cascabel, haciendo que Albert nunca se sintiera solo.



Y mientras oteaba el horizonte a través de su ventana, pudo escribir los versos más bonitos que hablaban de amistad, de bellos lugares, de amor, de alegrías, de penas, de despedidas, de reencuentros, de personas que se van, de otras que llegan.... pero todos ellos escritos con el corazón, porque fue en aquella despedida donde lo abrió para siempre.

Rachel,   donde quiera que estés no te olvides de nosotros. Hasta pronto pajarillo cascabel!!!
______________________________________________________________________________

Bueno, y como dije al comienzo de esta historia, no me gustan las despedidas, siempre me cuesta decir adiós. Ahora tengo  en mente un nuevo proyecto que ya iréis conociendo. Ojalá el día tuviera más horas para poder abarcar todo, pero como eso no es posible, tengo que dejar a los peques de Bristol por ahora, pero volverán tarde o temprano porque ellos son parte de mí , de mis recuerdos y mis sentimientos, así que algo que significa tanto no puedo despedirlo si no es con un HASTA PRONTO!!

Os agradezco de corazón todas las visitas y comentarios que habéis hecho durante estos años y   que siempre me han insuflado ánimos para continuar (sobretodo a aquellas que historia tras historia han seguido regalándome sus bellas palabras).

Y a ti Elena (Zulueta), qué tú si que eres un pedazo de pajarillo cascabel, gracias por regalarme dos de tus tesoritos que ya forman parte de la biblioteca de Bristol y por enseñar a Albert, con tu preciosa  leyenda, que las cosas  hermosas no pueden morir.

Hasta siempre!!